Jueves 17 de Enero de 2019

Daer pidió al Gobierno que convoque al Consejo del Salario

El secretario general de la CGT consideró “urgente” la discusión para fijar un nuevo aumento del salario mínimo. "Es una vergüenza que haya quedado en 25 % cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número" sostuvo.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer solicitó al Gobierno Nacional que se convoque al Concejo del Salario de manera “urgente”, para avanzar en la  actualización del monto que fija el salario mínimo en la Argentina.

Para el gremialista la crisis económica, los niveles de inflación han generado una pérdida del poder adquisitivo que deja en desventaja los ingresos de los trabajadores. " En esa línea consideró que “una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en 25 % cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número" dijo Daer en declaraciones a Ámbito Financiero

Más tarde dijo que la CGT rechazará cualquier "techo" que el gobierno quiera fijar para las negociaciones por paritarias en 2019.

La última convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue en agosto, para fijar la suba vigente que terminará de abonarse en junio de 2019.