Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Daletto sostuvo que “a pesar de la crisis, es un buen momento para la Provincia”

El legislador de Cambiemos recordó que “las provincias han ganado participación dentro del gasto” y Buenos Aires, en particular, también se vio beneficiada por el Fondo del Conurbano.

El diputado bonaerense de Cambiemos Marcelo Daletto se refirió al ajuste anunciado por el Gobierno nacional para reducir el déficit fiscal y minimizó el impacto que tendrá sobre las cuentas de la Provincia.

En diálogo con Panorama Buenos Aires, Daletto indicó que “el Gobierno tiene un objetivo muy claro, que es lograr el equilibrio fiscal que es lo que nos va a sacar definitivamente de la crisis económica”.

No obstante, resaltó que “desde que gobierna Mauricio Macri las provincias de la Argentina han ganado en su participación dentro del gasto porque han pasado del 32 al 44 por ciento del total que gasta Nación”. Agregó, en ese sentido, que “la Provincia de Buenos Aires pasó del 18 al 24 por ciento gracias a lo que conocemos como Fondo del Conurbano”.

“Por eso creemos que, a pesar de la crisis, son buenos momentos para la Provincia”, expresó y señaló: “Si miramos sólo la foto de esta crisis seguramente estamos en un momento muy difícil, pero si miramos toda la película, las provincias y especialmente la de Buenos Aires, se han visto beneficiadas con la gestión de Cambiemos en el Gobierno nacional”.