Miércoles 17 de Octubre de 2018

Defensor del Pueblo busca frenar tarifazo de luz

Una presentación judicial es la medida que el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, está evaluando hacer para frenar un nuevo aumento en el servicio de energía eléctrica. La iniciativa surge de las advertencias que anticipan subas que alcanzarían un 100%. “Vamos a agotar todas las medidas a nuestro alcance para que el aumento no se concrete, ya que afecta los intereses de todos los bonaerenses”, expresó.

De esta manera, el Defensor reiteró otra vez su mirada crítica ante el excesivo aumento de tarifas, al reconocer que “mientras se discuten paritarias con estatales del 20%, hablamos de incrementos del 100% en los servicios. Hay que mirar todo gradualmente, de esta manera se está cargando todo sobre la gente”.

Más tarde, Lorenzino recordó la función vital que tiene la energía y en ese sentido  indicó que es un deber de los organismos que defienden los derechos del consumidor , “garantizar que todas las  personas tengan acceso a los servicios, y esta tarifa sólo va a conseguir que más gente no pueda tener luz”.

Hasta el momento,  la Defensoría recibió a propietarios y dirigentes de fábricas recuperadas, empresas, clubes de barrio y cooperativas; acaso los más perjudicados por las alzas que les resultan imposibles de afrontar.  “Hace 15 meses se tomó la decisión de cargar en los bolsillos de la gente la inversión pública y privada que no se hizo en hace años", subrayó.