Viernes 19 de Octubre de 2018

Defensor del Pueblo pidió por una tarifa social de transporte “más inclusiva”

Así lo manifestó el Guido Lorenzino tras considerar que aún existen numerosos grupos sociales vulnerables que se encuentran fuera del beneficio. 

Tras el anuncio del ministro de Transporte Guillermo Dietrich sobre el aumento de tarifas en colectivos, trenes y subtes y el lanzamiento paralelo de la Red Sube, el defensor del pueblo de la provincia de Bueno Aires, Guido Lorenzino celebró la tarifa integrada al considerarla “una mejora concreta para los pasajeros y un avance en materia de políticas públicas para el área metropolitana”
No obstante señaló la necesidad de ampliar ese universo al proclamar una tarifa social "que sea más inclusiva", según sus propias palabras. 

“La tarifa integrada no sólo significa un descuento para quienes más utilizan el transporte público, sino que mejora la calidad de vida de quienes los usan a diario para desplazarse, además de generar un impacto positivo a nivel urbano y medioambiental”, explicó Lorenzino.

La medida —que establece beneficios económicos para quienes realicen una o más combinaciones en trenes, colectivos y subterráneo— fue reclamada por la Defensoría de la Provincia y la Defensoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), luego de un trabajo en conjunto que presentaron al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En la propuesta de las Defensorías se estableció una franja horaria de 120 minutos para realizar las combinaciones y una escala de descuentos según la cantidad de transbordos, semejante a la del proyecto anunciado. Además, proponía la incorporación institucional de las Defensorías del Pueblo en la Agencia de Transporte Metropolitano.