Lunes 17 de Diciembre de 2018

Deniegan la eximición de prisión a Secco

El intendente kirchnerista está acusado de coacción pública después de haber ingresado por la fuerza al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense. La fiscalía podría pedir su detención.

Tras haber sido denegado el pedido de eximicion de presión solicitado por los abogados del intendente Mario Secco, las posibilidades de terminar tras las rejas por el delito  de coacción pública, crecen.

El jefe comunal de Ensenada fue imputado luego de haber irrumpido la semana pasada en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia en el cuarto intermedio de una sesión, luego de que la Policía reprima con balas de goma y gases lacrimógenos a una columna de manifestantes que, horas antes, había roto una de las rejas del edificio.

Fuentes judiciales explicaron que la denegatoria se apoyó en la “gravedad” de los delitos por los que se investiga a Secco.

El imputado ingresó al recinto, al que llegó acompañado de los diputados kirchneristas Florencia Saintout y Miguel Funes y del Frente de Izquierda Guillermo Kane, y arrojó sobre el estrado de la presidencia cartuchos de gases lacrimógenos y balas de goma que habían sido utilizados por la Policía para dispersar a los manifestantes minutos antes.

El episodio se produjo ante la mirada de diputados de todos los bloques que estaban en medio del cuarto intermedio convocado por el presidente del cuerpo Manuel Mosca para intentar encausar una sesión escandalosa, en la que legisladores de Cambiemos y el kirchnerismo cruzaron insultos y acusaciones a los gritos.

Por ese accionar, el intendente peronista fue denunciado penalmente por intimidación pública desde la presidencia del cuerpo, lo que motivó el inicio de una investigación en la Justicia.