Miércoles 17 de Octubre de 2018

Denunciaron represión policial y detenciones en un festival de Abuelas en Tigre

Desde Correpi aseguraron que la “Policía bonaerense, Gendarmería y efectivos de civil” atacaron a los presentes. Además, denunciaron la exhibición de un Falcon verde a modo simbólico.

Este domingo se realizó en Tigre un festival artístico por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo y, según denunció la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), la jornada terminó con graves hechos de represión y detenciones a los asistentes al evento por parte de las fuerzas de seguridad.

"Mientras se desarrollaba el festival, la Policía bonaerense, Gendarmeria, efectivos de civil en patrulleros y utilizando muy simbólicamente un Ford Falcon verde, reprimieron y detuvieron a varias personas que fueron trasladadas a la Comisaría 1ª, a tres cuadras de donde se realizaba el evento", aseguraron desde Correpi.

"Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que a su política cotidiana represión, esta vez sumaron la total provocación de exhibir un Falcon verde (ícono de los grupos de tareas durante la dictadura). El Municipio de Tigre es el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable", agregaron.

Cabe mencionar que el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó activamente de la jornada. Además, se había reunido previamente con Estela de Carlotto y agradeció a Abuelas por sus redes sociales.

Cerca de la medianoche, la propia Correpi informó que las personas detenidas -técnicamente demoradas- habían sido ocho y que fueron liberadas. Según averiguaron desde la organización, no se iniciaron causas penales contra ninguna de ellas.