Jueves 13 de Diciembre de 2018

Desafectan a subcomisario de la Bonaerense que salía a robar con su hijo

Fue detenido en La Plata tras un allanamiento realizado en el barrio Villa Elvira. En el procedimiento fueron hallados objetos de damnificados, cuya procedencia se investiga. El hombre de 42 años era investigado por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Un allanamiento en el barrio Villa Elvira de La Plata generó la detención del  subcomisario de la Policía Bonaerense, Marcos González, quien luego de un cumulo de denuncias que generaron una investigación por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, fue separado de la fuerza por formar parte de una banda que cometía robos en la localidad de Tolosa junto a, entre otros, su hijo de 17 años. El oficial de 42 años que se desempeñaba en el área de Actuaciones Superiores de la fuerza provincial

La investigación comenzó hace unos meses, luego de que varias víctimas reportaron el accionar de una banda que robaba en el barrio de Tolosa y alrededores, bajo diferentes modalidades. La exposición de una mujer venezolana que fue víctima de un arrebato de su cartera el 7 de septiembre pasado cuando caminaba por 6 y 527 fue clave para la detención dado que pudo memorizar la patente del rodado en el que huyeron los ladrones.

El vehículo, un Chevrolet Prisma,  llevó a los efectivos de la comisaría sexta a la casa ubicada en 116 entre 77 y 78 donde hallaron tres carteras con documentación de diferentes personas, un silenciador de pistolas, un maletín tipo médico, DNI de siete damnificados víctimas, cuatro billeteras, teléfonos celulares, guantes de látex, tres pasamontañas negros, dinero de diferentes denominaciones, tarjetas de crédito y de débito que serían de sus víctimas.

El titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, confirmó aque González fue desafectado de la fuerza y que se inició un sumario para investigar lo sucedido.