Sábado 18 de Agosto de 2018

Desempolvan la idea de extender el período ordinario en los HCD de la Provincia

La propuesta lleva años sin prosperar. Al igual que muchas otras iniciativas, incluso locales, la impulsada actualmente en el Senado bonaerense busca alinear el inicio de la actividad legislativa municipal con la provincial, fijada los 1 de marzo.

Desde hace años, numerosos proyectos han intentado extender el periodo de actividad legislativa en los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires. Incluso propuestas nacidas en los ámbitos municipales han evidenciado la preocupación en torno a la distancia que se  presenta entre el fin y el inicio del año legislativo comunal, fijado actualmente cada 1 de abril.

Ahora una nueva iniciativa fue presentada en el Senado de la Provincia de Buenos Aires con los mismos criterios: unificar el inicio de ambos períodos legislativos con el del recinto platense.

De esta manera, para que cada comuna inicie las labores los 1 de marzo debería darse paso a un primer paso fundamental: la modificación de la Carta Orgánica de las Municipalidades.

Ésta última propuesta fue elaborada por el senador y vicepresidente del bloque  Cambiemos en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, Walter Lanaro.