Lunes 17 de Diciembre de 2018

Desplazan a Mariotto del Decanato de Sociales en la UNLZ

El espacio del ex vicegobernador perdió la histórica conducción de la facultad. Gustavo Naón, hombre del riñon del rector Diego Molea, fue el elegido para ocupar el lugar hasta 2022 por voto unánime del Consejo Académico.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora vivió hoy un hito que marca una ruptura en la conducción histórica de la Casa de Altos Estudios, vinculada al ex vicegobernador Gabirel Mariotto, espacio que por casi dos décadas mantuvo la hegemonía política.

El Consejo Académico eligió por unanimidad a Gustavo Naón, como decano de la Facultad para el periodo 2018-2022. En una sesión extraordinaria, el consejero Horacio Gegunde realizó la propuesta que fue avalada por todos los miembros del cuerpo presentes. No obstante, aún resta definir quién será el vicedecano, cargo que hoy ocupa Francisco Lavolpe.

Naón se desempeñó como secretario de Comunicación de la UNLZ y es un hombre del riñon del rector de la Universidad, Diego Molea. Además es docente en la cátedra “Introducción a la Comunicación”, cuyo titular es el ex decano de dicha unidad académica: Santiago Aragón.

La movida apunta a mostrar una renovación en la Facultad, desplazando a Mariotto cuyo poder se fue desgastando producto de la ruptura de alianzas estratégicas que supo sostener y su pobre gestión al frente del decanato.