Jueves 17 de Enero de 2019

Por deudas del PAMI, las farmacias podrían suspender la atención a jubilados

Así lo advirtieron los gremios farmacéuticos si no se regularizan los pagos en las próximas 72 horas. Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, indicaron que la deuda es de  “alrededor de $ 1.100 millones”.

Desde el mes de abril el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que ofrece cobertura médica a los jubilados y pensionados, mantiene una deuda de alrededor de 1.100 millones de pesos con la red de farmacias que incluye a las radicadas en la provincia de Buenos Aires.

Ante una situación que resulta agobiante para el sector,  desde la Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámara de Farmacias y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales, señalaron que si la entidad no regulariza los pagos, realizarán el corte de la prestación.

El plazo máximo establecido por los gremios para concretar los pagos es de 72 horas. Finalizado el mismo, las empresas suspenderán el expendio de medicamentes a jubilados si la situación no alcanzó una resolución favorable.

María Isabel Reinoso, la titular de COFA y presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, señaló en declaraciones radiales a AM 750 que las empresas productoras de los remedios deben unos $ 1.100 millones. “Hemos intimado al pago de la deuda que mantiene el Instituto con la red de farmacias. La deuda vencida asciende alrededor de $ 1.100 millones y es de abril”, aseguró.