Sábado 20 de Octubre de 2018

Dictaron prisión preventiva para el ex juez Melazo

Así lo dispuso el Juzgado de Garantías 6 de La Plata sobre el ex magistrado acusado de integrar una asociación ilícita y otros dos imputados.

El Juzgado de Garantías 6 de La Plata dictó en las últimas horas la prisión preventiva para el ex juez platense César Melazo, detenido desde el 24 de agosto junto a otras personas en el marco de una causa en la que se lo acusa por presunta asociación ilícita.

La medida del juzgado a cargo de Florencia Butiérrez le hizo lugar parcialmente al pedido de la fiscal Betina Lacki (UFI 2) de prisión preventiva para Melazo, y los imputados Rubén “Tucumano” Herrera, Enrique “Quique” Petrullo y Jorge Luis Gómez de Saravia. Herrera y Melazo por supuestos autores del delito de “asociación ilícita”; y Petrullo por “partícipe necesario” del delito anterior.

En tanto que Butiérrez no hizo lugar al pedido de preventiva para Herrera por el delito de “tráfico de influencias agravado” y tampoco para Gómez de Saravia por “asociación ilícita”. Este último, según la resolución a la que accedió La Tecla, recuperará la libertad.

César Ricardo Melazo está detenido desde el 24 de agosto en una cárcel de la capital federal, acusado de integrar una presunta asociación ilícita junto a otras personas.