Jueves 13 de Diciembre de 2018

Diputados le dio media sanción a la emergencia en infraestructura escolar

Como se acordó en la sesión previa, la Cámara baja bonaerense trató el proyecto presentado por la oposición y fue aprobado por unanimidad.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la ley que establece la emergencia en infraestructura escolar en toda la Provincia. Pese al fuerte debate con críticas al Gobierno provincial, el proyecto obtuvo media sanción por voto unánime y ahora deberá ser tratado por el Senado.

El autor del proyecto, Pablo Garate (Frente Renovador), pidió que “no sea una emergencia más, sino que dentro de un año se pueda decir que sirvió para hacer obras”. Y teniendo en cuenta que el origen de la iniciativa fue la tragedia ocurrida en la Escuela Nº 49 de Moreno, donde la vicedirectora y un auxiliar perdieron la vida por la explosión de una garrafa, el diputado planteó que “lo paso en Moreno no puede volver a pasarle a nadie, no importa si sos oposición o sos Gobierno”.

La presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, destacó que fue “un trabajo en conjunto de toda la oposición” y señaló que “es un proyecto para todos los docentes de la Provincia”. “Está en juego la seguridad de nuestros hijos”, sostuvo y acusó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, de “perseguir” a sindicalistas y maestros bonaerenses.

De la misma forma, el diputado Guillermo Escudero (PJ) señaló el “deterioro” edilicio de las escuelas y planteó que “las políticas educativas del Gobierno tienen que ser modificadas”.

En tanto que, desde el oficialismo, el legislador Guillermo Castello defendió la gestión de Cambiemos: “Acompañamos el proyecto porque tenemos que reconocer una situación de hecho. Este gobierno ha hecho muchísimo pero aún falta mucho por hacer, y queremos darle las herramientas para poder hacer más”.

“En dos años y medio duplicamos la cantidad de obras finalizadas en relación al Gobierno de (Daniel) Scioli y desde 2016 implementamos el Fondo Educativo para loa municipios” resaltó.