Sábado 20 de Octubre de 2018

Docentes amenazan con un “mega paro” si Provincia no supera su oferta

Desde el entorno oficial aseguran que se presentará una “oferta superadora”, sin embargo la pata sindical ya anticipó el uso de medidas extremas si no se alcanza un acuerdo que los satisfaga. El encuentro tendrá lugar esta tarde, a las 17.30.

  

Esta tarde, los gremios docentes volverán a ser parte de un encuentro convocado por el Gobierno provincial que pretende dar cierre a la discusión en torno a la paritaria salarial del sector.

Cada una de las partes llegará a la reunión con la energía puesta en objetivos bien diferentes. Desde el gobierno, confían en la “oferta superadora” preparada para esta tarde; tanto que hasta creen podrían  dar un cierre al conflicto. Del otro lado, los docentes ya anticiparon que de no mediar acuerdo se llevarán adelante medidas extremas que podrían traducirse en una semana de paros.

El encuentro previsto para las 17.30 en el Ministerio de Economía bonaerense en La Plata, será presidido por una reunión en la sede de al CTA, en la cual los dirigentes del Frente de Unidad Docente buscarán llegar a la discusión salarial con un plan de acción ya definido en caso de que fracase la negociación.

Dadas las cifras que giraron en torno a otros acuerdos, como en el caso de los estatales, se estima que la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal podría ser similar.