Martes 19 de Febrero de 2019

Docentes y Gobierno vuelven a verse las caras para abrir la paritaria 2019

En medio de un clima tenso por la negociación de 2018 aún inconclusa, el Ejecutivo convocó para hoy a los gremios de maestros para la primera mesa salarial del año.

Los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tendrán hoy la primera reunión con el Ejecutivo provincial para comenzar a discutir el aumento salarial para 2019, aún con varios reclamos pendientes de 2018.

El encuentro se llevará a cabo a las 17.30 en el Ministerio de Economía y, mientras el Gobierno no adelantó cuál será la oferta que llevarán a la mesa, los gremios ya plantearon que buscarán recomponer el salario del año pasado, para lo que piden un 15% de aumento en primera instancia, surgido de la brecha entre el 32% otorgado por la Provincia y el 47,6% de inflación que marcó el Indec.

En tanto que para la pauta salarial de 2019, insisten con la incorporación de la cláusula gatillo o de activación automática, herramienta que el año pasado también se convirtió en el principal eje del reclamo.

Por el lado del Ejecutivo, el pedido a los gremios es el de iniciar las clases el 6 de marzo, según lo previsto en el calendario escolar. Sobre este punto, los dirigentes gremiales salieron a responsabilizar a la gobernadora María Eugenia Vidal si eso no sucede.