Miércoles 17 de Octubre de 2018

Docentes de la Provincia confirmaron paro de 72 horas

Tras un nuevo fracaso en la negociación paritaria, la medida fue anunciada por el Frente de Unidad Docente desde donde también rechazaron la decisión del Gobierno de no volver a convocar a los gremios.

La falta de acurdo entre el Gobierno provincial y los gremios docentes volvió a recrudecer después de ser rechazada la última propuesta por parte de la administración de Vidal.  El malestar se tradujo en el anuncio de un paro por 72 horas en lo que debería ser el inicio de clases post receso invernal.

En un duro comunicado, el Frente de Unidad Docente puso en evidencia el malestar que también generó la falta de predisposición de la Provincia para realizar un nuevo encuentro. Desde el oficialismo dijeron que los tiempos no eran suficientes para elaborar una nueva propuesta.  “Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, agregaron los gremios que nuclean a los maestros, destacando que “informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes”

Tras calificar de “simulacro” la última negociación paritaria cuestionaron la oferta realizada por estar “muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes”.

“Por lo tanto resolvemos paro de 72 horas,  los días 30, 31 de julio y 1 de agosto que  incluirá movidas distritales y una gran movilización a La Plata”, concluye el comunicado.

En el último encuentro, los gremios rechazaron una oferta del 16,7 por ciento para la primera mitad del año (15% por salarios y otro 1,6% como suma adicional), exigiendo una recomposición no inferior al 30 por ciento.