Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Docentes marchan al Congreso en medio del paro nacional

En medio de un clima de tensión creciente por el secuestro y tortura de la docente Corina de Bonis, los gremios alcanzarán el epicentro de su reclamo en una masiva movilización que se iniciará desde el mediodía. Desde provincia el acompañamiento se da en el marco de la segunda jornada de huelga.

Desde el mediodía, gremios docentes de todo el país se concentrarán frente al Congreso Nacional en el marco de una jornada de paro convocada por Ctera, y por el Frente Gremial Docente en el territorio bonaerense donde se lleva adelante la segunda jornada de huelga.

Los reclamos que movilizan al sector son de lo más variados e incluyen desde el pedido de apertura paritaria y aumento salarial hasta el pronunciamiento por la defensa de la educación pública. Sin embargo, el episodio de secuestro y tortura que debió vivir la docente de Moreno, Corina de Boris incrementó la tensión y el repudio por parte de los gremios que esta tarde exigirán a las autoridades por el esclarecimiento de los hechos.

La medida de fuerza  incluye también al nivel universitario, que se hará presente en la marcha para sostener, de la mano de todas las federaciones estudiantiles, el rechazo a os recortes presupuestarios sobre el sector en 2019. Al mismo tiempo, serán de la partida las agrupaciones que nuclean a los científicos y becarios del sistema federal de ciencia y técnica.