Lunes 20 de Agosto de 2018

Docentes y una nueva jornada de protesta y reclamo salarial

El Frente de Unidad Docente, que agrupa a los seis sindicatos de maestros bonaerenses, inició hoy, una nueva jornada provincial de protesta con acciones gremiales en todos los distritos, pero sin la realización de paros. 

Entre los reclamos, se sostienen el acuerdo salarial y la devolución de los sumas descontadas por el gobierno de María Eugenia Vidal por las huelgas de los últimos meses.

Además, exigen al gobierno bonaerense mayor celeridad  para convocar a las reuniones paritarias. Un sector del frente gremial manifiesta que desde que se dejaron los paros, las reuniones se dilataron cada vez más.

En ese sentido, si bien los sindicatos docentes aseguraron que no harán paro, Suteba anticipó que las medidas incluyen movilizaciones a los consejos escolares y jefaturas distritales de cada municipio. Además, se armarán carteles en las plazas públicas con leyendas y consignas que cuenten el estado de la negociación y los problemas de infraestructura que tiene las escuelas.

Asimismo, desde el gobierno de María Eugenia Vidal manifestaron que por el momento no hay una fecha definida para la próxima reunión paritaria y reiteraron que no darán un aumento por decreto, sino que será consensuado en el "marco" de las negociaciones. 

La última vez en que los maestros y el gobierno bonaerense se vieron las caras fue hace diez días.