Miércoles 17 de Octubre de 2018

Echeverría: El Concejo Deliberante aprobó la implementación del SAME

Fue por voto unánime y tanto el oficialismo como la oposición resaltaron la llegada del servicio de ambulancias bonaerense.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría avaló la implementación del servicio de ambulancias SAME Provincia en el distrito. Desde el oficialismo señalaron que si bien el programa es provincial “también implica un esfuerzo muy grande del Municipio”.

El proyecto de ordenanza que provino del Ejecutivo municipal autoriza la suscripción y adhesión de un convenio entre el Municipio y el Gobierno bonaerense para la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Fue aprobado por la totalidad del Concejo.

“Entendemos que la implementación del SAME en la Provincia, que se viene haciendo desde 2016, es realmente importante para los vecinos del distrito”, señaló el concejal de Cambiemos Luciano Gómez Alvariño.

Por el lado del oficialismo, el edil Daniel Armella subrayó que el arribo del SAME fue “solicitado en varias oportunidades” por el intendente, Fernando Gray, al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

“Más allá de los móviles que van a ser incorporados, esto nos lleva costos operativos, que en el primero va a ser un 50 por ciento, en el segundo el 20 y en el tercero el 10, lo que implica un esfuerzo del Municipio en cuanto a personal y mantenimiento”, remarcó.

Emergencia tarifaria

También se aprobó una resolución que declara la emergencia tarifaria en el distrito. La iniciativa, impulsada por el oficialismo, se basa en los continuos aumentos autorizados implementados por el Gobierno nacional en las tarifas de servicios públicos.

Para alentar la aprobación de esta normativa, afuera del Concejo estuvieron presentes integrantes de organizaciones sociales y sindicatos como Camioneros y la CTEP, que celebraron la declaración.