Miércoles 19 de Diciembre de 2018

EDESUR intenta recomponer su relación con los intendentes

La empresa inicio una serie de encuentros con los jefes comunales del conurbano, quienes pusieron en agenda la falta de inversión y la aplicación de un protocolo de emergencia ante cortes. Participaron representantes de Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown. 

Desde la oleada de cortes que pusieron sobre la mesa la falta de inversiones por parte de la empresa prestaría de energía en el Conurbano, EDESUR, los jefes comunales del sur fueron pioneros a la hora de encabezar reclamos que nacieron locales y rápidamente ganaron carácter regional dada las coincidencia de problemas en cada una de las comunas. 
En ese marco se generó un quiebre entre la empresa y las comunas que ahora la prestataria intentar enmendar mediante encuentros, dialogo e intercambios. 
El cónclave se realizó con la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti (uno de los pioneros en intimar judicialmente a la empresa; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y Almirante Brown, Mariano Cascallares.  El mismo giró en torno a puntos centrales como la puesta en funcionamiento de un protocolo de emergencia a aplicar en casos de corte de suministro en los municipios. 
Los  alcaldes informaron la odisea de los vecinos ante los cortes de mayor duración y remarcaron su preocupación ante la falta de respuestas por parte de la compañía en los mencionados casos. Por su parte, desde Edesur detallaron el plan de obras en el tendido eléctrico de media tensión (principal problema en los barrios),  y un aumento del número de cuadrillas por distrito para resolver otra de las demandas: mejorar la atención ante situaciones de emergencia. 
En un próximo encuentro se avanzará en la aplicación “del protocolo de emergencia y escuchar las propuestas de EDESUR para mejorar el servicio", afirmó Grindetti a la salida de la reunión.