Viernes 19 de Octubre de 2018

Educación: oficializaron la disolución de la Unidad Ejecutora

El gobierno bonaerense ratificó hoy la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el organismo dependiente del Ministerio de Educación que se encargaba de la puesta en marcha de obras en las escuelas y jardines. La medida había sido anunciada hacia fin del año pasado y se decidió por "superposición de tareas y funciones".

A través de la resolución 2017-2412-E de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro del área, Gabriel Sánchez Zinny, se modificó la estructura orgánica funcional de la cartera educativa.

Así, se suprimieron la Unidad Ejecutora Provincial juntamente con la Dirección Provincial de Administración y Control de Programas, Dirección Provincial de Administración de Recursos, Dirección Provincial de Administración de Infraestructura y Dirección Provincial de Coordinación Legal.

El ministro precisó que a partir de enero de 2018 "todas las obras se ejecutarán desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y la Subsecretaría Administrativa".