Martes 18 de Diciembre de 2018

El Observatorio de Género del Senado lanzó el premio Julieta Lanteri

El mismo reconocerá ordenanzas y labores legislativas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones. La convocatoria, que cierra el 31 de noviembre,  fue presentada por la titular del espacio, la senadora provincial, Daniela Reich.

En el Salón Cafiero de la Legislatura bonaerense, la presidenta del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich encabezó ayer el acto de apertura a la convocatoria para participar del Premio Julieta Lanteri.

Frente a un nutrido auditorio del cual formaron parte las senadoras provinciales, Carolina Tironi y Pilar Ayllon, entre otros, se anunció el 31 de noviembre  como fecha límite para la presentación de ordenanzas y labores legislativas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.  

Quienes sean autores de la misma serán reconocidos con el Premio Julieta Lanteri cuyo objetivo es precisamente el reconocimiento de acciones que incentivan la igualdad de géneros y os derechos de las mujeres.

El galardón reivindica,  a su vez, la figura de la reconocida activista feminista italo-argentina, quien bajo su rol de médica y política luchó con audacia y tenacidad por la reivindicación de los derechos de las mujeres del país a muy temprana edad, desde la provincia de Buenos Aires donde se radicó durante años.