Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El PJ bonaerense emitió un duro comunicado contra el oficialismo

En el escrito los referentes del peronismo en la provincia de Buenos Aires dispararon contra las denuncias sobre aportantes truchos en la campaña de Cambiemos, el rumbo de la economía y sus consecuencias. Además apuntaron a Vidal al anticipar una ofensiva en los 135 Concejos Deliberantes.

Atentos al descontento social que genera el rumbo de la economía en la gente, desde el PJ bonaerense emitieron un comunicado que resume los tragas más amargos del oficialismos en los últimos meses.

El escrito titulado “Otro camino es posible, otro país es posible” busca marcar las diferencias de criterio con el oficialismos resaltando fundamentalmente las últimas decisiones de ese en áreas sensibles, como por ejemplo la economía. En esa línea el PJ repudió el acurdo con EL Fondo Monetario Internacional como una manifestación de la incapacidad del Gobierno para hallar salidas inclusivas.” La solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI” indicaron.

Más adelante se cuestionó la decisión de incluir a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior, y se pidieron explicaciones respecto del escándalo en torno a los supuestos aportes truchos en las campañas electorales de Cambiemos. También hubo espacio para repudiar los despidos en Télam y lo que consideraron “una extorsión al Sindicato de Camioneros” a quien impusieron una millonaria multa a través del Ministerio de Trabajo.

La nomina fue elaborada ayer como cierre y resumen del encuentro que el PJ bonaerense concretó en el Centro Único de Jubilados y Pensionados de Villa Tesei, Hurlingham.

 

La ofensiva contra Vidal

Varios párrafos aparte recibió la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal a quien señalaron fundamentalmente de no “hacerse cargo de la Educación la Salud, la Seguridad de la Provincia, que cada vez está peor”. En esa línea también resaltaron el retroceso del IOMA  y el de la mayoría de las órbitas bonaerenses.

Pero sin duda, el plato fuerte fue el escándalo por los aparentes aportantes truchos. Sobre el tema los dirigentes del PJ arremetieron con acciones concretas al anticipar que se impulsarán  en cada uno de los concejos deliberantes bonaerenses proyectos exigiendo a Vidal que “informe sobre los casos de afiliados y aportantes falsos que fueron involucrados en la campaña de Cambiemos” a partir de la “posible comisión de delitos, así como el incumplimiento a la Ley de financiamiento de partidos políticos”.