Viernes 19 de Octubre de 2018

Elecciones: los candidatos lanzan sus espacios e inician la campaña política

Este viernes los principales candidatos de la contienda electoral del próximo domingo 13 de agosto encabezarán sus respectivos actos de lanzamiento de cara al inicio oficial de la campaña electoral fijada, según la ley el 14 de julio.

Los actos tendrán lugar los distantes puntos de la provincia de Buenos aires. En el caso de Unidad Ciudadana, será la ciudad de Mar del Palta el escenario en el cual la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora de un acto que estiman contará con un auditorio de 1700 personas. La cita es a las 16 en el estadio Radio City. Tal como sucedió en Arsenal la convocatoria es sin banderas partidarias pero esta vez el escenario será compartido por los candidatos a diputados y legisladores provinciales.

Según allegados a la ex jefa de Estado, la elección de comenzar por Mar del Plata está íntimamente ligada a las ideas ejes que centralizarán el discurso de la ex mandataria. En rigor responde a que “es el reflejo de cómo Macri le desordenó la vida a la gente. El turismo, la pesca, la industria: todos sufrieron el golpe del tarifazo y los desajustes económicos del macrismo” Además, señalan que en MDQ la desocupación creció más que en toda la provincia de Buenos Aires.

Florencio Randazzo  hará sonar su CUMPLIR en la tierra de su primer candidato a diputado nacional, Eduardo “Bali” Buca.  El acto que tiene como horario de inicio las 19, tendrá lugar en el microestadio de Voley de Bolívar.  El postulante del Frente Justicialista Randazzo ocupará el escenario con Bucca y con su compañera de fórmula Florencia Casamiquela. En un escenario “TED”, en medio de los asistentes, para demostrar cercanía, Randazzo pondrá el foco en la “credibilidad”, virtud que surgió en los primeros estudios a los que accedió el ex ministro de Cristina. Así, apuntará a ganar adeptos en los sectores medios castigados por el rumbo económico actual y allí, disputará más con Massa que con Cristina, de quien ya se ha diferenciado en las apariciones mediáticas que realizó en las últimas dos semanas.

Sergio Massa, optó por ser profeta en su tierra y lanzará a los candidatos de 1País a las 19 en el “Estadio Pipa” de Tigre un acto en estadio cubierto, con capacidad para 3.000 personas y con pantallas gigantes afuera del predio.  Massa y Stolbizer pondrán el eje en un mensaje “antigrieta”. “La grieta no te deja ver la realidad” es la consigna que lanzó Massa a los suyos y pidió poner atención en la economía, donde su plan “Bajemos los precios” sigue a la cabeza.

Sigue el timbreo

CAMBIEMOS comenzará su campaña oficial con un timbreo por toda la provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, definen la modalidad de este primer timbreo en tiempo de campaña. Hasta ahora, los funcionarios y candidatos se mostraban juntos pero desligando esas apariciones de la pelea electoral. Ayer martes, Vidal se mostró en una fábrica de Munro con Esteban Bullrich (aún ministro nacional de Educación) y con Gladys González, todavía al frente de la ACUMAR. Pero ahora, con la vía libre de la campaña, los timbreos adquirirán una modalidad diferente, a la que se sumarán también el presidente Mauricio Macri y la candidata a diputada porteña Elisa María Avelina Carrió.