Jueves 17 de Enero de 2019

En busca de la reelección Espinoza convocó a una cumbre de intendentes

Su voluntad de seguir al frente del Partido Justicialista es un hecho; ahora intentará a convencer a los barones de que ésa es la mejor opción. El Tano Menéndez, en tanto, ya anotó su candidatura. No quieren otro mandato del matancero.

Este viernes la cumbre de intendentes convocada por Fernando Espinoza, será el ámbito elegido por el matancero de confirmar su voluntad de seguir al frente del Partido Justicialista bonaerense, pero sobre todo la posibilidad de convencer a los jefes comunales de que ésa es la mejor opción de cara a un nuevo mandato.

La jugada elaborada por el ex jefe comunal, incluye la participación de algunos intendentes, entre ellos el Gustavo "Tano" Menéndez, de Merlo, quien confirmó su candidatura en redes sociales después de oficializar su presentación ayer en  la sede del PJ.

El hombre de la primera sección buscará apoyarse en el grupo de pares que respaldan sus intenciones presidenciables, dado que hacia arriba la misma Cristina Fernández de Kirchner habría señalado su figura como “poco confiable” después de la foto que lo mostró junto al senador Miguel Pichetto.

Serán de la partida que se llevará a cabo en el centro porteño los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

También irán dos figuras que barajan aquellos que hablan de una "transición" ordenada y que el PJ sea presidido por alguien de más bajo perfil: Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Entre los argumentos que utilizará Espinoza estará el de evitar un escenario caótico que pueda terminar con la intervención del partido, tal como lo pronunció Eduardo Duhalde semanas atrás. En ese marco, concluirá: su reelección sería la mejor alternativa.

Sin embargo el matancero no la tiene fácil, ya que el grueso de los intendentes se opone a su reelección y aprovecharán la cita para decirle en la cara que no quieren otro mandato suyo sino una renovación de autoridades.