Sábado 18 de Agosto de 2018

En el Conurbano la luz costará desde hoy un 25% más

Así lo establece el nuevo cuadro tarifario anunciado por el Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel para los usuarios de Edesur.  El mismo comenzará a regir desde hoy.  Para empresas y grandes consumidores el alza será de aproximadamente un 40%

Junto con una oleada de tarifas de servicios en alza, la electricidad experimentará una suba que variará del 20 al 40 por ciento según el tipo de consumidor y zona de residencia.

El anuncio fue realizado esta mañana por el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel quien aclaró que el nuevo cuadro tarifario será aplicado para usuarios de Edenor y Edesur desde hoy. Los montos que se generen deberán ser abonados en septiembre y octubre, a la espera de un nuevo golpe al bolsillo previsto para febrero de 2019.

Los incrementos promedian un 24.4 por ciento para usuarios residenciales y 40 por ciento para grandes usuarios, entre los cuales se encuentran las pequeñas y medianas empresas.

Mientras tanto se espera que tras el anuncio nacional,  la Provincia haga lo suyo con las restantes distribuidoras de electricidad como EDELAP, EDES, EDEA, EDEN y a las 200 cooperativas que operan en el territorio bonaerense.