Jueves 17 de Enero de 2019

En la Coalición Cívica se oponen al desdoblamiento de elecciones

A contramano de las intenciones de María Eugenia Vidal, en el espacio de Elisa Carrió consideran que no es conveniente separar los comicios de Provincia y Nación en un año electoral.

El diputado bonaerense de Cambiemos y dirigente de la Coalición Cívica Guillermo Castello cuestionó la intención del oficialismo de separar las elecciones nacionales de las provinciales, adelantando éstas.

Al manifestarse, puso énfasis en las "sospechas" que la decisión podría despertar en la población. No obstante, se mostró a favor que se avance con el proyecto, pero luego de las elecciones de 2019.

"Está bien que se separen las elecciones provinciales de las nacionales porque se pone más el foco en cuestiones locales y el debate se hace mucho más circunscripto a las necesidades la gente, pero no sé si es el mejor momento (para tratarlo) en un año electoral", aseguró Castello.

En ese sentido, sostuvo que “los mejores años para discutir estos temas son años no electorales porque si no la gente puede sospechar, y con razón, de que se está manipulando el sistema".

Esto se da un día después de la primera sesión de la comisión bicameral que comenzó a tratar el desdoblamiento de las elecciones, la utilización de la boleta única y la adecuación de la ley para asegurar que se cumpla el cupo femenino.