Jueves 13 de Diciembre de 2018

En Mar del Plata los municipales y docentes realizan un paro de 48 horas

Es en respuesta al decreto firmado por el intendente Carlos Arroyo que modifica el cálculo que otorga una bonificación histórica a los trabajadores de la educación.

Un nuevo conflicto enfrenta a empleados municipales y docentes con el intendente de Mar del Plata desembocó en la ejecución de una medida de fuerza por 48 horas. La misma fue confirmada por el Sindicato para este jueves y viernes a raíz del decreto firmado por el jefe comunal que modifica el cálculo que otorga una bonificación que hace décadas perciben los trabajadores de la educación.

La medida anunciada primero por los maestros fue replegada por los municipales ayer. En ese contexto los trabajadores volverán a participar este viernes de la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante. Al respecto, representante del gremio, Alejandra Ayek, dijo que se fueron “satisfechos” de la reunión de comisión anterior y que “ahora hay que darle continuidad a lo que se probó”.

El decreto que generó el rechazo es el N° 2272. El beneficio se había creado para que el sueldo quedara equiparado con el del resto de los trabajadores locales. Esa cuenta se hizo en base a una carga laboral de 35 horas semanales y el decreto actual, indica que se realice sobre una base de 24 horas.