Martes 19 de Febrero de 2019

En marzo las AUH aumentan junto a las jubilaciones y pensiones

La suba será del 11.83%. La cifra se difundió luego de conocerse el índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que muestra la evolución de los salarios. Muchos denuncian que la suba no acompaña la pérdida de poder adquisitivo

En marzo los beneficiarios de la seguridad social percibirán subas del 11,38 por ciento. Los aumentos  afectan los montos de la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones según precisaron desde Anses.

La resolución se dictó luego  de que se difundiera de manera oficial el dato de cómo evolucionaron los salarios según el índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), sumado a los datos de inflación correspondiente a los meses de octubre, noviembre, y diciembre.

Cabe recordar que las cifras, se calculan teniendo en cuenta los aumentos de junio, julio y agosto, de acuerdo a la nueva forma de movilidad aprobada en diciembre del 2017. La misma que contempla el 70 por ciento de la variación trimestral registrada por el IPC y 30% de la evolución en igual período del RIPTE.

Si bien los haberes mínimos pasarán de $9.309,10 a $ 10.410 y en junio subirán a $11.534 (con la segunda instancia de ajuste que será de 10,8%); las subas no llegan a cubrir la pérdida de poder adquisitivo de esos sectores de la población.