23 de Septiembre de 2018

En Quilmes, Macri anunció la ampliación de créditos ANSES

Fue en la sede del Club Atlético Bernal junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe comunal Martiniano Molina. Con aires electorales, centro su discurso sobre cómo ganarle a “quienes se creen los dueños del poder” y ejemplificó fallidamente, con "un escape de gas" la nómina de arreglos que pueden resolverse con el dinero de los créditos. 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri eleigió una vez más el conurbano bonaerense para realizar un anuncio de alcance nacional. En la sede del Club Bernal, se congregaron vecinos, jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para escuchar las características que tendrá la nueva línea de créditos que ofrecerá ANSES.

En el centro de un circulo, tal como solía ubicarse durante los actos electorales, Macri  destacó la importancia del anuncio a la hora de concretar proyectos o hacer frente a arreglos hogareños, entre los que desafortunadamente mencionó “un escape de gas”; sin luego referirse en ninguna parte de su alocución a la muerte de la docente y el auxiliar en la escuela de Moreno.

El préstamo puede llegar a $ 60 mil para jubilados y pensionados, $ 30 mil para titulares de pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores. Las madres que cobran la AUH pueden solicitar hasta $ 5000 por hijo, al igual que los trabajadores que cobran asignaciones familiares. Las tasas de interés estarán entre 29% al 36% anual y el plazo de 1 a 5 años. 
“Queremos estar cerca y seguir cerca. El estado debe dar una respuesta en la vida de cada uno, y especialmente a ustedes que ya llevan una vida de ayudar a construir este maravilloso país” dijo a los presentes el mandatario nacional.

Contra los “dueños del poder”

Un encendido discurso tuvo el presidente para quienes “se creen los dueños del poder y que están por encima de nosotros”. "Uno siente que hay unos pocos que nos toman el pelo a millones que vivimos dentro de la ley” continuó Macri en referencia al escándalo de los cuadernos que puso en evidencia a los supuestos beneficiarios de obra pública a través del pago de coimas.

De ese modo buscó volcar el sentimiento de confianza sobre su gobierno."Decían que este gobierno llegaba para borrar derechos. Y hoy el Estado está presente para todos. Y el dinero se ve en la gestión, en las obras, no en los bolsillos de los que se enriquecieron gracias a la corrupción de los últimos años”

“Hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad y que nos demuestre que no hay impunidad", aseveró.