Martes 19 de Febrero de 2019

El ENRE aplica multas millonarias a compañías por incumplimiento

La medida publicada en el Boletín Oficial determina que se multará a la empresa Tansnea por $11,2 millones y con otros $3,6 millones a Edesur. Es por fallas reiteradas en la prestación del servicio. 

Los cortes reiterados que afectaron a millones de usuarios, determinaron que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) decida multar por incumplimientos contractuales a las compañías eléctricas Tansnea y Edesur. Las cifras que deberán pagar las compañías ascienden a $11,2 millones, y $3,6 millones respectivamente, según lo precisa la  resolución sintetizada 21/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial.

Transnea, deberá pagar por incumplimiento del Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Sistema de Transporte por Distribución Troncal del Noreste Argentino. Mientras que Edesur lo hará por faltar al articulo 4 del Reglamente de Suministro, relativo al cliente que establece la obligatoriedad de la distribuidora de establecer locales de atención al público dentro del área feográfica de la concesión y con la dispersión adecuada.

En esa línea se sumó una sanción por incumplimiento de lo establecido en el Procedimiento de Cierre de Oficinas Comerciales, con una multa en pesos equivalente a 90.000 kVh. Teniendo en cuenta que el viernes último la Secretaría de Energía fijó en $3,541 el valor del kilovatio hora, la multa asciende a $3.576.410.