Jueves 13 de Diciembre de 2018

Con escándalo de por medio, el Concejo de Lanús aprobó el Presupuesto 2019

Luego de suspender la sesión del lunes por las protestas de los gremios en el recinto, el Cuerpo se reunió nuevamente el martes a puertas cerradas para convalidar el cálculo de gastos de Néstor Grindetti.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó el Presupuesto municipal para 2019, al retomar este martes la sesión extraordinaria que había comenzado el lunes y debió ser pasada a cuarto intermedio por la polémica que se generó dentro del recinto con la presencia de los gremios de ATE y SUTEBA.

La controversia se dio en torno al acuerdo el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para el mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura escolar, que traslada la tarea del mantenimiento de las escuelas al Ejecutivo local. Por ello, la sesión del martes se realizó a puertas cerradas y con importante presencia policial.

Allí se aprobó el Presupuesto 2019, el cual prevé un gasto de $5.340.685.100, lo que representa un incremento de $1.139.727.418 con respecto al 2018. Sólo bastaron los votos de mayoría propia de Cambiemos, ya que los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador lo rechazaron.

La defensa estuvo a cargo del titular del bloque oficialista, Jorge Schiavone, quien leyó un documento con los principales detalles técnicos del expediente. “La distribución funcional del gasto proporciona un medio eficaz y consistente de poner la acción de gobierno y agrupar los recursos presupuestarios de acuerdo con la necesidad de la sociedad”, subrayó.

También se aprobó un préstamo de 150 millones de pesos por parte del Banco Provincia para obras de pavimentación y bacheo en el distrito. Fue convalidado con los votos de Cambiemos y el rechazo de la oposición.