Miércoles 17 de Octubre de 2018

Escrache a Vidal: desde Provincia acusan a SUTEBA y al kirchnerismo

Los ministros de Seguridad y Trabajo, Cristian Ritondo y Marcelo Villegas, señalaron al gremio de docentes y a militantes de Unidad Ciudadana por el ataque a la gobernadora en Chascomús.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un nuevo escrache por parte de un grupo de manifestantes en la Chascomús cuando la mandataria visitaba una escuela. Aunque no portaban ni banderas ni remeras partidarias, desde el Ejecutivo provincial responsabilizaron a los gremios docentes y militantes del kirchnerismo.

Docentes, profesionales de la salud y estatales integrantes de las CTA, despedidos de fábricas locales y movimientos sociales fueron parte de la manifestación.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, sostuvo que “fue un ataque cobarde a una gobernadora que es abierta al diálogo. Lo rechazamos y vamos a seguir recorriendo la Provincia”. Asimismo, confirmó que “militantes de SUTEBA, de Roberto Baradel, y de Unidad Ciudadana, de Cristina Kirchner”, fueron los que organizaron el ataque a Vidal.

En esa sintonía, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aseveró: “Los principales protagonistas son gente de Suteba”. Para él, dicho gremio “se está transformando en el partido político más hostil de la oposición”.