Viernes 19 de Octubre de 2018

Espinoza no logra acuerdo y sigue la negociación en el PJ

Reunió a los intendentes y les propuso una lista de unidad encabezada por él. Los barones interesados en renovar la conducción del partido le respondieron que su figura " está desgastada".

 A días del cierre de las candidaturas por la elección del PJ Bonaerense, su actual.presidente Fernando Espinoza  insistió en su estrategia para convencerlo a los intendentes del conurbano de que debe seguir en su cargo. Sin embargo, se fue sin llegar a un acuerdo.  

Del  encuentro que se dio en el marco de una cena en el restaurante Oviedo,  participaron Gustavo "Tano" Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Julio Pereyra (Florencio Varela). 

El matancero insistió en la necesidad de acordar una lista de unidad para evitar internas en medio de la caótica coyuntura que atraviesa el peronismo. El problema está en que todos coinciden en el diagnóstico y en el análisis que hace Espinoza, pero rechazan que sea él quien encabece la boleta.

Para los jefes comunales hace falta una cara "nueva" al frente del partido, principalmente después de las últimas tres derrotas que muchos le adjudican.

Frente a esto, Espinoza respondió que deben llegar a un acuerdo "hacia adelante" y les aseguró que de ser electo el próximo será su último mandato, porque el contexto no es propicio para que se renueven las autoridades del partido ya que no hay ninguna figura de consenso para encabezar la renovación. 

Desde el entorno de Espinoza sostienen optimistas  que la negociación " está encaminada", en tanto, en off,  los intendentes reconocen que en la cena quedó claro que será muy difícil convencer a Espinoza para que deponga su candidatura.