Lunes 17 de Diciembre de 2018

Estatales, judiciales y médicos también paran en toda la Provincia

Además del paro de SUTEBA por 48 horas; la CTA, la AJB y CICOP llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas pidiendo convocatoria a paritarias y aumentos salariales acordes a los niveles de inflación.

La CTA de los Trabajadores, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) y a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) llevan adelante un paro de 24 horas este lunes, a la vez que el sindicato docente SUTEBA realiza otro plegándose a la huelga nacional de CTERA.

Los tres gremios confluyen en el reclamo al Ejecutivo provincial de llamado a paritarias para pedir un aumento salarial acorde a la inflación del 30 por ciento que se proyecta para todo el año.

Desde la CTA cuestionaron el “deterioro salarial y empeoramiento de las condiciones laborales, en la provincia de Buenos Aires y los incumplimientos por parte de la gobernadora y la falta de convocatoria a paritarias”.

Por otro lado, la AJB consideró “inaceptable” la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos y exigió que el Gobierno los vuelva a convocar para disponer de un nuevo ofrecimiento “acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país”.

CICOP, en tanto, sostuvo: “Transcurridos siete largos meses desde el vencimiento de la paritaria salarial en diciembre de 2017 y con una sola convocatoria en 2018 donde se ofertó un magro 15 por ciento en tres cuotas, nos enfrentamos a un conflicto que se extiende en el tiempo por la falta de nueva convocatoria del gobierno provincial”.