Lunes 18 de Marzo de 2019

Este martes el Indec dará a conocer la inflación de 2018

La misma está estimada por consultoras privadas en un 4,75 por ciento.El índice será difundido por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien anticipó que para este año el Gobierno prevé una suba de precios "más baja" que el período anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre,  cuya alza está estimada en 2,5% según cálculos privados, lo que dejará a 2018 con una inflación de 47,5%.

En el cierre del año, el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne que tendrá a su cargo la difusión de la cifra,  aseguró que aunque el Gobierno "no pronostica la inflación" confian en este año será más baja que en 2018. Por otro lado la Ley de Presupuesto estima que los precios aumentarán 23% durante este año. 

Entre las mediaciones privadas el consultor Orlando Ferreres, estimó que para este año "la inflación estará en torno al 23%" que "si bien es alta, es la mitad" de la de 2018.

En Ecolatina, las expectativas no son tan favorables,  si se tiene en cuenta el 30% que pronosticaron sobre la suba de precios para este año, impulsada mayormente por el reajuste de tarifas de comienzo de año.