Jueves 13 de Diciembre de 2018

Etchecoin en apoyo a Vidal: “Los docentes no perdieron poder adquisitivo”

La dirigente de la CC-ARI sostuvo que la propuesta de Provincia hacia los maestros es “superadora” y cuestionó que Baradel “toma de rehenes a los alumnos”.

La diputada bonaerense de Cambiemos y secretaria general de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, cuestionó el paro docente que impidió el inicio normal de las clases en la Provincia.

En diálogo con Panorama Buenos Aires, consideró que el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, “toma de rehenes a los alumnos porque el tema de los salarios docentes es algo que se viene charlando hace muchos meses y siempre lo ponen en el tapete como condición para no iniciar las clases”.

“Nosotros buscamos, además de que obviamente los docentes tengan salarios dignos, poder discutir la educación a futuro, discutir el régimen de licencias, el ausentismo”, sostuvo y destacó que el Gobierno de María Eugenia Vidal “ha hecho una propuesta superadora, no solo en cuanto a mejora salarial, sino en el reconocimiento del presentismo a aquellos docentes que cumplen con su labor”.

A su vez, valoró el mensaje de Vidal enfocado en la calidad educativa por sobre la cuestión salarial: “Hoy nuestros hijos tienen graves problemas de aprendizaje en lo que tiene que ver con lengua y con matemática, y si no ponemos eso en discusión no podemos hablar del mañana”.

En cuanto al reclamo de pérdida salarial frente a la inflación, Etchecoin marcó que “es una falacia, los docentes el año pasado no perdieron de cara a la inflación con o sin cláusula gatillo, por lo cual en esta fórmula que se les propone tampoco van a perder”.

“La gobernadora ha demostrado con hechos que no quiere que los trabajadores pierdan en sus ingresos, pero a Baradel le gusta más hacer política que otra cosa”, sentenció.