Jueves 17 de Enero de 2019

El Evita tracciona la unidad entre el PJ y UC en la Provincia

Desde el espacio agilizan las negociaciones para tejer estrategias que permitan el armado de un frente amplio  que anule las posibilidades de Macri en territorio bonaerense. La última señal de unidad la dieron el diputado Leonardo Groso, referente del movimiento social y el intendente de  Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Con la seguridad que dan los hechos, el diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso aseguró que en la Provincia “todos los sectores del peronismo están dialogando entre sí”. Y de esa manera arrojó luz sobre la ansiada unidad que a nivel nacional la figura de Cristina Kirchner aún divide a los gobernadores.

Tras reunirse con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, confirmó la participación del espacio en el armado de la ex presidenta, aunque aclaró que las jugadas responden a un interés mayor y no personalista que buscar generar "una unidad opositora lo más amplia posible" para ganarle al Gobierno.

Bajo esta línea la batalla se plantea puertas adentro de cada distrito, donde los diferentes actores deben negociar, interna de por medio, con los jefes comunales que aspiren a ser reelectos. En casos como el de Tigre, Lomas de Zamora y Avellaneda todo pareciera indicar que los distintos sectores del peronismo se alinearán detrás de los oficialismos, pero en otros como Moreno, Hurligham y Morón los movimientos sociales viran entre una posición crítica de las gestiones y el interés por promover figuras propias que ya jugaron en las últimas legislativas por el randazzismo.

A la espera de no repetir errores pasados desde el Evita aseguran que la clave es acelerar los procesos en busca de la unidad.