Sábado 20 de Octubre de 2018

Un ex funcionario de Vidal reemplazará a Caputo en el Banco Central

Guido Sandleris, será el nuevo presidente de la entidad financiera. El hombre formado en Economía se desempeñó como subsecretario de Finanzas del Gobierno bonaerense.

Esta mañana se anunció la renunció formal de Luis Caputo a la presidencia de Banco Central de la Nación Argentina. La dimisión al cargo se da en medio del viaje del presidente Mauricio Macri a Nueva York para negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Pese a justifiar la misma por "motivos personales", son numerosas las versiones que indican que la causa que impulso la decisión del ahora ex presidente, fue su desacuerdo con las  objeciones del FMI a una política monetaria que para el organismo internacional era errática. 

El nuevo titular de la entidad financiera será Guido Sandleris, quien en 2016 formó parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires al frente de la subsecretaría de Finanzas.

El ex funcionario de María Eugenia Vidal, migró de la órbita bonaerense en 2017 para sumarse al equipo de  Hacienda de la Nación como Jefe de Asesores. Desde mediados de ese año es Secretario de Política Económica del Ministerio.

Pese a que su paso por la Provincia fue considerado “muy importante en los primeros meses", los rumores aseguran que su salida había sido acordada desde un principio con el ministro Hernán Lacunza.

CV

 Sandleris se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía.  Parte de sus estudios y trabajos giran en torno al análisis de los efectos de crisis financieras y los costos de los defaults soberanos.
El nuevo presidente del Banco Central recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Realizó trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Procuración General del Tesoro y varios bancos de inversión y gobiernos de América Latina.