23 de Septiembre de 2018

Explosión en Moreno: Vidal habló y Cambiemos salió a respaldarla

Las únicas manifestaciones públicas se produjeron ayer a través de las cuentas oficiales de la mandataria en redes sociales. Dirigentes, diputados y ministros salieron a acompañar su mensaje mediante la viralización.

Desde el trágico episodio en la escuela Nº49 de Moreno, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal no se había pronunciado al respecto, incluso después de haber acompañado al presidente Mauricio Macri durante el anuncio de la ampliación de créditos de Anses en el municipio de Quilmes.

Horas más tarde se produjo lo que fue la primera y única declaración al respecto. A través de sus cuentas oficiales en redes sociales la mandataria escribió:

 "Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno. Por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario"

Dada la sensibilidad del episodio, y tras remarcar la “utilización política” del tema, dirigentes, ministros y legisladores de Cambiemos acompañaron y brindaron su respaldo a la gobernadora mediante la viralización del mensaje en cada uno de sus canales de difusión on line.