Jueves 13 de Diciembre de 2018

Falleció el diputado nacional y sindicalista Alberto Roberti

Así lo confirmó esta mañana su esposa, la ex diputada bonaerense Mónica López. El dirigente del peronismo estaba internado por padecer leucemia.

El diputado nacional del Bloque Justicialista Alberto Roberti falleció hoy a sus 63 años, producto del cuadro de leucemia que padecía.

"Se fue Alberto. Mi vida, mi cielo, mi todo. ¡Te voy a amar por siempre!", publicó su esposa, la ex legisladora bonaerense Mónica López en redes sociales.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter del Bloque Justicialista se publicó: "Con profundo dolor, hoy despedimos a nuestro compañero y amigo Alberto Roberti. Vamos a recordarlo siempre por su enorme compromiso con los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Abrazamos a su familia en este doloroso momento".

Además de legislador por la Provincia de Buenos Aires, Roberti era un dirigente de peso en la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible, donde fue titular hasta marzo de este año. En la Cámara baja, presidía la comisión de Legislación del Trabajo.

También tenía relevancia dentro del peronismo de Avellaneda, integrando el espacio Peronismo Bonaerense junto con su esposa y su suegra, Carmen López, que es concejal en el distrito.

Su banca, que tiene mandato hasta 2019, será ocupada por el actual concejal de La Matanza por el Frente Renvoador Fernando Asencio.