Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El foro de intendentes de Cambiemos tuvo su eje en la producción

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, volvió a ser anfitrión del encuentro que contó con la presencia de los ministros de Producción Dante Sica (Nación) y Javier Tizado (Provincia).

Más de 60 intendentes de Cambiemos volvieron a reunirse en un foro para intercambiar opiniones sobre a coyuntura y discutir aspectos centrales de las gestiones territoriales.

En el encuentro realizado en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina en Vicente López, con Jorge Macri como anfitrión, los hombres de Cambiemos con más contacto con la realidad cotidiana departieron sobre distintos aspectos de la gestión local.

Para explicar los alcances centrales de las políticas llevadas adelante, asistieron el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y su par de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

Sica repasó ante los intendentes la situación actual para luego hacer foco en las proyecciones del Ministerio de cara a los próximos meses. También enumeró una serie de programas productivos en los que trabajan en conjunto la Nación con los distintos municipios. Por su parte, Tizado focalizó en la gestión en la Provincia y remarcó a los jefes comunales la necesidad de "trabajar juntos, porque aunando fuerzas y tirando del carro entre todos, vamos a llegar a los objetivos que nos trazamos: ser competitivos ante el mundo y generar más empleo".

Los intendentes analizaron también aspectos centrales de siete temas que hoy tienen una especial atención: Ley de Responsabilidad Fiscal, Fondo Sojero, Resolución OCEBA (la que prohíbe a los municipios agregar conceptos de tasas en las facturas de luz), Fondo Educativo, Coparticipación, Subsidio al transporte e Infraestructura escolar a municipios.