Jueves 13 de Diciembre de 2018

El Frente gremial docente inicia la semana con un nuevo paro

Es en rechazo a los aumentos otorgados por la gobernadora María Eugenia Vidal y en reclamo de nuevas y mejores ofertas salariales.  Además, calificaron el bono de fin de año como un “dádiva”.

A tres semanas de terminar año lectivo, los docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a las medidas de fuerza para visibilizar el descontento alrededor de los aumentos otorgados por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El último encuentro entre las partes dejó un nuevo desacuerdo en la lista de desencuentros entre los gremios y el Gobierno provincial que no logra cerrar la paritaria del sector a menos de un mes para la finalización del año. Al respecto los docentes señalaron que no llega a alcanzar los niveles de inflación previstos para el 2018. A su vez, calificaron al bono de fin de año como una “dádiva”.

Respecto de la última oferta, reiteraron que el mismo representa “$108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un ´bono navideño de carácter extraordinario´ de $7000 para activos y $3500 para jubilados”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, manifestaron que la propuesta para el 2018 representaba una “rebaja salarial” del 15% frente a la inflación, que para el término de este año podría superar el 45 por ciento estimado.

También rechazaron “todo intento de municipalización de Infraestructura y comedores escolares”, el “vaciamiento del Nivel Superior”, la “negativa a otorgar la ´licencia por violencia contra las mujeres´", la “persecución ilegal a docentes por ejercer su derecho a huelga” y el “abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia".