23 de Septiembre de 2018

Fuerte repudio de todo el arco político a la agresión a la docente de Moreno

Corina De Bonis fue secuestrada y torturada tras organizar ollas populares en reclamo por el estado edilicio de las escuelas. Tanto oposición como oficialismo se expresaron en contra del hecho y manifestaron su solidaridad.

Los primeros en expresarse sobre este episodio fueron los diputados nacionales del FpV-PJ, comunicando un “repudio absoluto ante el secuestro y la tortura que sufrió la docente Corina de Bonis en Moreno” y manifestando “solidaridad con los trabajadores de la educación”. Dicho mensaje fue replicado por los dirigentes bonaerenses de Unidad Ciudadana.

Desde el Ejecutivo provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal se expresó en el mismo sentido y aseguró: “Ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”.

“El Ministerio de Educación ya trabaja con los Ministerios de Justicia y de Seguridad para esclarecer este hecho indignante”, añadió el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El massismo provincial también se expresó por medio del diputado Pablo Garate: “Como vicepresidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia, manifiesto mi absoluta preocupación y repudio ante el secuestro, tortura y amenaza de una docente en #Moreno”. El legislador sostuvo que “resulta urgente el esclarecimiento del hecho”.