Jueves 13 de Diciembre de 2018

Fuerte temblor puso en alerta a la zona sur del Conurbano

Cerca de las 10.30, los vecinos de varias localidades del sur del Gran Buenos Aires sintieron un llamativo temblor que tuvo su epicentro en la localidad de El Jagüel, Esteban Echeverría.

Esta mañana, en las localidades del sur del Conurbano bonaerense, La Plata y parte de Capital Federal se sintió un sismo que despertó la preocupación de los vecinos e hizo temblar muebles y ventanas. El episodio se da en el contexto del inició de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, con presencia de varios líderes mundiales en la Ciudad.

La causa del sorpresivo movimiento fue un sismo superficial detectado a las 10.27, según confirmó el Instituto de Prevención Sísmica de Argentina (INPRES).

El mismo fue de 3.8 grados en la escala de Richter, surgido a 25 kilómetros de profundidad en una zona rural de Esteban Echeverría, 32 km al sur de CABA; 50 km al oeste de La Plata; y 140 km al este de Chivilcoy, con epicentro en la localidad de El Jagüel.

Sebastían (30), vecino de la zona, le relató a este portal: “Estaba trabajando en casa y siento un temblor. Al principio no me importó porque como pasan muchos aviones y a veces lo hacen bajito estoy acostumbrado a que tiemble la casa, hasta que empecé a sentir que era de abajo hacia arriba”.

“Cuando terminó el episodio, unos 30 segundos después, esperé escuchar un estruendo porque estaba seguro de que un avión se había estrellado”, comentó.