Jueves 13 de Diciembre de 2018

Con fuerte tono de campaña, Solá comenzó a recorrer la Provincia

La Fiesta de la Naranja de Ombligo de San Pedro fue el puntapié inicial en la carrera del ex gobernador en sus aspiraciones a presidente en 2019. Dialogó con productores locales sobre la complicada situación económica y llamó a la unidad del peronismo.

El diputado nacional del Frente Renovador y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, recorrió este sábado la Fiesta de la Naranja de Ombligo, que se llevó cabo en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez de San Pedro.

Esta visita tuvo lugar luego de que Sóla admitiera sus intenciones de ser candidato en 2019 y disputar la presidencia con Mauricio Macri.

“La economía está parada y hay incertidumbre. Hace muchos años que no nos sentíamos así”, aseveró el legislador nacional en San Pedro.

Asimismo, cuestionó que “este Gobierno cometió errores muy graves en la economía, errores de diagnóstico y de modelo económico”. “¿Cómo vamos a producir con un 46 por ciento de tasa de interés? ¿Cómo convencer a alguien para que ponga plata en las naranjas o en cualquier otra producción local? Los que invierten con esta tasa de interés son héroes”, planteó Solá.

En esta línea, el ex gobernador consideró que “cuando hay vaivenes económicos muchos se agregan a la pobreza, y otros se salvan porque están líquidos, tienen dólares”.

El diputado contó que en el distrito donde reside, General Rodríguez, “hay el doble de chicos y cola de personas grandes y abuelos en los comedores. Aumentaron la cantidad de chicos por comedor, pero no la cantidad de comedores”.

Según él, la Argentina “no fue siempre así”. “Hemos tenido otros momentos muy buenos, pero no los hemos valorado. No hay que olvidarse de esos momentos buenos a la hora de votar”, sostuvo.

En ese marco, despejó dudas: “Yo voy al frente, soy precandidato a presidente, voy a seguir y a poner sobre la mesa toda mi experiencia tratando de ayudar porque si algo creo es en la unión”.

“Yo siempre estoy en el peronismo, pero espero que haya uno solo, que no haya dos”, manifestó y consideró que “el que no busca la unidad es porque está buscando algo que no puede decir”.