Miércoles 17 de Octubre de 2018

Funcionarios de la Provincia brindaron charla a empresarios PyME

Las exposiciones, que tuvieron lugar en Pilar, estuvieron a cargo del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet . Con el eje puesto en el desarrollo, informaron sobre el acceso a herramientas financieras para el sector.

Empresarios y emprendedores del partido de Pilar participaron de una charla destinada a conocer y potenciar las herramientas financieras disponibles para el sector. El encuentro estuvo a cargo del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet y el ministro de producción bonaerense, Javier Tizado y contó, además, con la presencia del intendente local, Nicolás Ducoté.

El eje de las disertaciones giró en torno a la posibilidad de acercar las herramientas que ofrece tanto la dependencia gubernamental como la entidad financiera de la provincia de Buenos Aires a los pequeños y medianos productores y emprendedores.

En esa línea se expusieron nuevas líneas de crédito y ayuda financiera para el desarrollo de proyectos.  “Hicimos un paquete de medidas para las PyMES que fue anunciado con la gobernadora días atrás, es un conjunto de líneas de inversión de entre un 20 y 25% de tasa fija en pesos, una línea en dólares para exportadores al 3,5% anual, y algo que es muy valorado, una línea de descuento de cheques al 29%. El concepto es ayudar a tener mejores condiciones financieras” resumió el titular de la entidad bancaria.

Por su parte, Tizado dijo: “Estamos muy contentos, Pilar es un municipio muy pujante, tiene el Parque Industrial más grande de Latinoamérica. Estamos acompañando las líneas del Banco Provincia, y ofreciendo los programas del Ministerio, en los que estamos trabajando fuertemente. Hay que estar al lado de las PyMES, acercando herramientas”.

Previamente, Ducoté y Curutchet mantuvieron una reunión con referentes de cámaras de comercio del distrito, como SCIPA, la Cámara del Parque Industrial, la de Del Viso, y Derqui. Durante el encuentro dialogaron cuestiones como el consumo, y una nueva reunión en la que las cámaras presentarán distintas propuestas.