Miércoles 26 de Junio de 2019

Garro define el monto del bono de fin de año que pagará a municipales

El anuncio tendrá lugar este mediodía en el palacio comunal.  El plus de dinero incluirá también a cooperativistas. La decisión llega después de arduas negociaciones con sindicatos y organizaciones sociales

En conferencia de prensa, el intendente de La Palta Julio Garro, anunciará este mediodía el monto del bono de fin de año que pagará a municipales, y según se confirmó, también a cooperativistas.

Mientras el jefe comunal afina el lápiz para definir la cifra del beneficio económico que entra en sintonía con los incentivos otorgados por Nación Y Provincia, las especulaciones indican que el acuerdo  con los gremios, de abonar un monto extra de 1500 pesos quedaría atrás para dar lugar al bono, que estiman podría alcanzar los 5.000 pesos. Las cooperativas, por su parte, cobrarían 3.000.

Las precisiones se difundirán en l marco de un “paquete de medidas sociales”, según explicaron desde la administración local. Allí se brindarían detalles sobre la forma de pago que al parecer sería en tres partes, bajo un esquema de pagos que culminaría en febrero.

Los anuncios incluyen medidas de gobierno tomadas a través de las secretarias de Desarrollo Social, Salud, Producción y la Agencia Platense de Recaudación.