Jueves 13 de Diciembre de 2018

Gioja le pidió al Peronismo Federal “no crear estructuras de división”

Aunque el titular del PJ sostuvo que no le cierra las puertas “a nadie”, aclaró que tampoco “hay que hacerle el juego a Durán Barba”, en relación al desafuero de Cristina Kirchner.

El presidente del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja, se hizo presente en Almirante Brown para conmemorar el 123º aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón y allí brindó un mensaje de unidad para derrotar a Cambiemos en 2019.

Posterior al acto, al ser consultado sobre el armado del Peronismo Federal de Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, Gioja insistió: “Nosotros no le podemos cerrar las puertas a nadie. Menos yo que tengo que tengo una responsabilidad institucional en esto”.

“Tenemos que ser oposición y nuestro límite es (Mauricio) Macri y lo que hay adentro de la Casa Rosada. Dentro de ese límite, todos pueden estar, después discutimos, nos sentamos, armamos, vemos, nos tiramos de los pelos, pero adentro”, aseveró el diputado en diálogo con Panorama Buenos Aires.

Con respecto al lugar que debería tener la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el armado electoral, Gioja consideró que “deberá ser el que ella quiera, es una referente importante y hay que respetarla”.

En ese marco, se volvió a referir a los integrantes del Peronismo Federal, quienes manejan una postura a favor del desafuero y el avance de la Justicia sobre Cristina: “Lo que no podemos hacer es crear estructuras que tengan que ver con dividirnos, porque es hacerle el juego a (Jaime) Durán Barba, que es el promotor de todo esto”.

“La muletilla de Durán Barba es ‘divide y reinarás’, no le hagamos el juego”, pidió el titular del PJ, refiriéndose al asesor político de Cambiemos.