Sábado 18 de Agosto de 2018

El Gobierno aplicará una multa millonaria sobre Suteba

Será de más de 600 millones de pesos por no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense en las vísperas del comienzo de clases post receso invernal.  Desde el gremio anticiparon que apelará la sanción en la Justicia.

El paro de 48 horas que se llevó a cabo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país le costará al gremio docente de Suteba 659 millones de pesos. Así lo fijó el Gobierno bonaerense en carácter de multa por no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.  

Desde el gremio que lidera Roberto Baradel, calificaron la medida de “ilegal” y anticiparon al mismo tiempo, que la misma será apelada en la Justicia.

Los detalles de la sanción fueron difundidos por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas sumando una nueva tensión entre las partes.

"Con el ardid de zafar de las responsabilidades usando la figura de CTERA, al plegarse al paro nacional que dispuso esta central, Suteba hizo dos días de paro y en consecuencia le aplicaremos la multa correspondiente", dijo en declaraciones a radio La Red.

En tanto desde Suteba, indicaron que la media no fue notificada oficialmente. “Primero avisan a los medios y después a nosotros” resumió la dirigente María Laura Torre y agregó: “Quisiera saber cuál va a ser la multa para el gobierno de la provincia porque no aplicaron la orden de la cláusula gatillo”.