Martes 19 de Febrero de 2019

El Gobierno suma la canasta escolar a la nómina de Precios Cuidados

Así lo confirmó la Secretaría de Comercio junto a una lista de 37 artículos que serán incluidos en el programa.  La próxima semana entidades bancarias, públicas y privadas, se sumarán a la iniciativa con el anuncio de descuentos.

A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo 2019, el Gobierno Nacional anunció a través de un comunicado de la Secretaría de Comercio la inclusión de 37 artículos de librería a lo nómina de productos que conforman el programa Precios Cuidados.

Con el objetivo de reducir el impacto de los aumentos que ha sufrido el rubro, se  incluyeron lapiceras, lápices negros, resaltadores y gomas de primeras marcas como Bic y Pelikan a precios más bajos que los valores promedio del mercado, cada uno de los cuales sólo podrán adquirirse en las cadenas de supermercados adheridas al programa.

El director nacional de Defensa del Consumidor aseguró: “Queremos colaborar con las familias en el comienzo de clases”. En tanto los consumidores pueden consultar el listado ingresando a la página web www.precioscuidados.gob.ar

Los descuentos que vienes

Los descuentos especiales sobre los productos del rubro librería por parte de diferentes entidades bancarias, públicas y privadas, constituyen la otra pata del programa de beneficios que pretende reducir el impacto económico en las familias.

Según trascendió los mismos serán anunciados la semana entrante. El paquete de beneficios incluye desde descuentos del 30% para el caso de bancos públicos y algunos privados y la posibilidad de adherir al programa "Ahora 12" para el pago de los productos que se compren durante los fines de semana del 21 al 24 y del 28 al 3 de marzo.